JUEGO CREATIVO


Ofrecemos Talleres de Juego Creativo  para niños/as y para Padres/madres e Hijos/as.  Estos talleres, son una muy buen opción para crear un espacio en el que potenciar la imaginación y  favorecer una expresión totalmente completa y libre del niño/a. Los Talleres para Padres/madres e Hijos/as s contribuirán a afianzar las relaciones entre ellos/as potenciando la comunicación, y el reconocimiento de las distintas emociones que experimentan sus hijos/as.


A través del juego los/as niños/as desarrollan habilidades intelectuales, aprenden  a comunicarse, a relacionarse con los demás, a expresar emociones y sentimientos y como no, a experimentar, potenciando así,  su imaginación y creatividad. 

Los/as niños/as deben experimentar el juego espontáneo libremente y tener la oportunidad de dirigir su propio juego, para  cubrir sus necesidades de aprendizaje. Ellos saben cómo jugar, sólo necesitan que se les acompañe, que se les estimule, pero sin dirigir ni cuestionar su juego. Es importante crear una ambiente de libertad, en el que el/la niño/a, pueda tomar decisiones, crear reglas... para poco a poco ir adquiriendo independencia.  


En este proceso la figura del adulto/a o padre/madre es fundamental, para ofrecerle lo que el niño demanda y necesita, para estimularlos y  jugar con ellos si hace falta, pero para ello deben de aprender a jugar como niños/as, no como adultos. El juego es el mejor recurso que tienen los/as padres/madres para acercarse a sus hijos/as.

En los Talleres de Juego Creativo, proporcionamos una gran diversidad de materiales y juegos elaborados artesanalmente,  para que ellos/as experimenten y autogestionen su tiempo de juego. 


* Ofrecemos  la oportunidad a cualquier colectivo, entidad y organización de programar estos talleres, para facilitar a los/as niños/as  el  descubrimiento del juego creativo y ayudarles así  en su proceso de desarrollo.



"El niño puede expresar en el juego todas sus necesidades fundamentales; su afán de actividad, su curiosidad, su deseo de crear, su necesidad de ser aceptado y protegido, de unión, de comunidad y convivencia".  Willi Vogt

No hay comentarios:

LinkWithin